Recomendaciones para empezar a dar a tu Can la dieta evolutiva Natural, Ideal y Orgánica NioCan
1. A partir que hayas decidido empezar a dar a tu Can la dieta evolutiva Natural NioCan, no debes mezclar ésta con concentrado e incluso no debes volver a darle concentrado, el 100% de la alimentación debe basarse en la dieta Natural.
2. Es muy conveniente que a la hora de empezar la dieta evolutiva natural el Can este desparasitado, ya que al ser comida natural cruda mientras el organismo se adapta podría presentarse al principio un poco de diarrea. la anatomía y funcionamiento del sistema digestivo de los Canes por naturaleza posee las enzimas necesarias para digerir carne, huesos y grasas y por tal razón la adaptación será más fácil.
3. En el momento de recibir la dieta evolutiva natural NioCan ésta debe ser almacenada en el congelador para que mantenga la frescura y nutrientes que garantizarán la buena alimentación de tu Can.
4. Para dar al siguiente día la dieta evolutiva natural NioCan a tu Can, se recomienda que esta sea bajada del congelador al refrigerador y dejar que se descongele naturalmente, para que al servir a tu Can ya éste lista, si crees conveniente la porción que le corresponde al Can la puedes calentar en el microondas entre 20 y 30 segundos.
5. La porción que le darás en la tarde la puedes dejar en el refrigerador, no es necesario que la pongas en el congelador.
6. Si lo deseas entre comidas de la dieta evolutiva natural NioCan, puedes darle a tu Can fruta (Mango, Papaya, Manzana, Banano).
7. La porción en gramos que se defina para tu Can se debe respetar, no debes darle más de lo establecido, ya que estarás sobre alimentando a tu Can, lo que le producirá agitación y cansancio.
8. En algún momento podrás percibir, pensar que el porcentaje de dieta evolutiva natural definida para tu Can, es poca o que el Can podría quedar con hambre, NO es así, la cantidad definida es la óptima y garantiza la energía diaria a tu Can.
9. Una vez al mes debes hacerle ayuno a tu Can, este día sólo le darás agua y fruta, nada de dieta evolutiva natural, el ayuno es forma natural de desintoxicar el organismo y limpiar el sistema digestivo del Can.
10. Si tu perro sufre de alguna patología como diabetes, insuficiencia renal o problemas cardíacos, se debe buscar asesoría más personalizada y adecuada a el caso de tú Can.
11. Esta es una dieta evolutiva natural para tu Can, no para ti. Por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta sus necesidades, sus habilidades, su fisiología, su anatomía, su nivel de ejercitación para poder mirar si él % de dieta evolutiva debe ser más alta o más baja.
12. El sistema digestivo de tu Can, ha sido acostumbrado comercialmente a comer concentrado durante gran parte de su vida, también necesita tiempo para ir adaptándose a la nueva dieta evolutiva. Y aunque para la mayoría de los Canes suele ser muy rápido este período de adaptación es clave ir monitoreándolo.
13. Si algún día te pasa que no pediste con anticipación reposición de la dieta evolutiva y no tienes que darle a tu Can, no te preocupes, este día mientras te lega tu pedido puedes, hacerle el ayuno o en su defecto darle fruta variada durante el día, NO acudas como opción desesperada a darle concentrado.
14. Si vas de viaje con tu Can asegúrate que a dónde vas a ir cuentas con espacio suficiente para almacenar en congelador la dieta natural evolutiva.
15. Si dejas a tu Can durante un largo tiempo en la guardería debes recomendar que la dieta evolutiva natural la deben almacenar en el congelador y dar a tu Can día a día descongelada , recomendamos que hables con ellos y les expliques el procedimiento, aunque ya muchas guarderías ya conocen el concepto de dieta evolutiva.
Beneficios de la dieta evolutiva Natural, Ideal y Orgánica NioCan
1-Brillo en los ojos y felicidad
Una dieta natural balanceada se reflejará a nivel general en el estado de ánimo de tu Can, lo que hará que esté feliz de la vida!
2- Pelo sano, reducción del olor corporal
3- Incremento de la energía y de la vitalidad
La dieta natural evolutiva hará que tu perro obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales.
Además sus articulaciones estarán perfectamente en forma, reduciendo mucho las posibilidades de desarrollar artritis o problemas de huesos por pérdida mineral.
4- Ciclo digestivo saludable
Con la dieta evolutiva notarás una reducción notable en el volumen y el olor de las heces, signo de un ciclo digestivo saludable y unas enzimas digestivas en forma, que ayudan a la absorción de una gran cantidad de nutrientes.
5- Sistema inmune óptimo
Con la dieta evolutiva el sistema inmune se normaliza y se refuerza. El Can tiene cubiertas todas sus necesidades en cuanto a vitaminas, minerales y ácidos grasos se refiere. Por lo que las enfermedades inflamatorias se reducen, y la respuesta frente a infecciones es veloz y eficaz.
6- Hidratación a través de la comida
El Can está mucho más hidratado a través de la ingesta de alimento húmedo natural y las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado que no tienen que enfrentarse a un alimento seco desnaturalizado.
En una dieta natural evolutiva cruda el porcentaje de humedad está entre 70-90%. La digestión de la alimentación seca es mucho más lenta y pesada, ya que el cuerpo tiene que re-hidratar el alimento antes de poder absorber ningún nutriente. Habrás notado que, incluso pasadas unas horas de la ingesta, tu Can puede vomitar las bolas enteras de concentrado. Eso es debido a la escasa humedad del alimento, y a que los carnívoros no tienen la enzima digestiva amilasa, encargada de romper los hidratos de carbono para su posterior digestión.
7- Peso ideal y huesos fuertes
Al no ingerir hidratos de carbono refinados propios de la alimentación seca o concentrado, el índice de obesidad es casi inexistente, al igual que la diabetes o el colon irritable. Tu Can ganará masa muscular y perderá grasa corporal. Esto no hará sólo que el Can se vea mejor, sino que aumente su metabolismo.
8- Dientes y encías sanos
Para mantener unos dientes limpios y mejorar la salud dental de tu Can, nada es mejor que un hueso carnoso crudo.
La dieta evolutiva natural ayuda a tener menos placa bacteriana, y reduce el mal aliento.
En síntesis, la dieta evolutiva, NATURAL-IDEAL-ORGÁNICA NIO CAN, se compone de:
• 60% de huesos carnosos
• 20% de carne con grasa
• 10% de vísceras
• 10% de vegetales
Todo lo anterior debidamente procesado para ser convertido en dieta evolutiva natural para la alimentación óptima de tu Can.